#ElPerúQueQueremos

VOCES AL AIRE

Publicado: 2013-02-04

Los jóvenes también alzan su voz de protesta. Walter Alama y Jorge Rodríguez son dos integrantes de la organización Jóvenes por el No. Ambos expusieron sus ideas en el espacio radial de Radicales Libres para respaldar la gestión actual de Susana Villarán.

“Nos sumamos a esta campaña porque creemos que Lima está cambiando para construir una sociedad más democrática, justa y moderna. La solución no es la revocatoria”, explicó Jorge Rodríguez, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Comité Juvenil por el No, que integra a estudiantes, trabajadores y colectivos artísticos, reúne a 200 jóvenes que salen a las calles a transmitir el mensaje de su organización. “Voluntariamente, salimos a las calles para llevar nuestro mensaje de rechazo hacia la revocatoria. Nos reafirmamos y defendemos la reforma del transporte, del programa barrio mío, etc.”, contaba Jorge, reconociendo a su vez el trabajo deficiente de la Municipalidad de Lima para exponer a la opinión pública los avances de su gestión.

“Es un acierto el traslado a Santa Anita”

Walter Alama es un estibador del exmercado mayorista La Parada, ahora reubicado en Santa Anita. Lleva más de 20 años trabajando ahí, y ha sido testigo de su favorable evolución.  “Antes, La Parada era tierra de nadie. Existía mucha corrupción y delincuencia. Ahí, deambulaban menores de edad, consumiendo terokal, ejerciendo la prostitución, y abundaban los asaltos a comerciantes”.

Para Walter, quien representa a la federación de estibadores asociados a Petramas,  ha sido un acierto el traslado de La Parada a Santa Anita; ya que posee instalaciones modernas,  y  un ambiente, en donde prima el orden  y el respeto. Sin embargo, sus  ingresos y los de sus compañeros disminuyeron por la reubicación del mercado mayorista.

“El año pasado nosotros estábamos en contra del traslado porque pensábamos que nos iban a desalojar a la fuerza. La realidad era que los piquetes puestos por la Municipalidad iban a  desviar los camiones hacia los interiores del mercado. Todos se alarmaron por eso. Existía mucha desinformación”, recordaba este joven, quien al igual que Jorge,  confían en el apoyo del público para decirle No a la revocatoria.


Escrito por


Publicado en

RADICALES LIBRES RADIO

Otro sitio más de Lamula.pe