#ElPerúQueQueremos

“NO SOMOS DE SENDERO LUMINOSO”

Publicado: 2013-01-31

Los alumnos de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz (UNASAM), Juan Ramírez Espinoza y Kevin Albornoz, se presentaron al espacio radial de Radicales Libres para desmentir los rumores acerca de su relación con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF). Además, acusaron al procurador antiterrorismo, Julio Galindo, por sindicarlos como miembros de este grupo terrorista.

“Queremos desvincular las opiniones de Julio Galindo. Nosotros no somos cabecillas de Sendero Luminoso. Queremos que se reivindique, o de lo contrario, tomaremos acciones legales”, afirmaron.

Los universitarios calificaron al MOVADEF como “el pasado negro del Perú” y sostuvieron que no deben participar de la democracia nacional. Además, recordaron que la acusación contra ellos de tener un vínculo con el terrorismo, empezó cuando el rector de su centro de estudios, Dante Sánchez, fue vacado de su cargo.

“El rector (Sánchez) no ha sido persona limpia ni intachable. Tiene condenas por peculado y malversación de fondos. Además, su elección fue oscura porque no se alcanzó el voto correspondiente”, contaron.

Sobre la intervención de la Policía en la UNASAM, tanto Espinoza como Albornoz justificaron la protesta realizada porque se violó la autonomía universitaria. “Nuestro rector fue quien pidió al Ministerio de Economía y Finanzas la intervención policial. Estuvimos pacíficamente protestando y ellos empezaron a tirar bombas lacrimógenas al campus universitario. Eso nos indignó. Teníamos 20 estudiantes heridos por los  golpes de la Policía”, manifestaron.

Finalmente, denunciaron el trabajo erróneo de las autoridades regionales de Áncash para administrar los recursos del canon minero. “Entre rectores se ha tapado las cosas sucias. La lucha principal es que en Áncash tenemos 1400 millones de soles por canon minero. Es decir, es el segundo departamento más millonario del país. Sin embargo, la plata se ha esfumado”, sentenciaron.


Escrito por


Publicado en

RADICALES LIBRES RADIO

Otro sitio más de Lamula.pe