#ElPerúQueQueremos

“NIDIA VILCHEZ PERTENECIO AL COMANDO RODRIGO FRANCO”

Publicado: 2013-01-23

Miguel Exebio Reyes fue en la década de los ochenta, integrante del grupo paramilitar Rodrigo Franco, cuyo único objetivo era aniquilar y amedrentar a todo aquel sospechoso de profesar el terrorismo en aquella época.

Sin embargo, los delitos de este comando organizado por el gobierno aprista de entonces, quedaron impunes, y hasta hoy continua el proceso judicial. En conversación con Radicales Libres, Exebio Reyes confesó que uno de los miembros del comando Rodrigo Franco,  era la exministra y promotora de la revocatoria a la alcaldesa Villarán, Nidia Vílchez. “Ella era parte del grupo de inteligencia para aniquilamiento de opositores del gobierno”, reafirmó Reyes.

Además, explicó que existe una acusación fiscal que compromete a varios miembros del comando Rodrigo Franco. Sin embargo, Vílchez fue absuelta “misteriosamente”. “Hay una acusación de la 3era Fiscalía Superior Penal en contra de Agustín Mantilla y Miguel “Chito” Ríos. A Nidia Vílchez la excluyeron de forma extraña”.

Exebio acusó directamente al expresidente Alan García de ser el jefe de este grupo, pues emitía las órdenes principales a los otros líderes. Entre ellos, el  exministro del Interior Agustín Mantilla,  y  Miguel “Chito” Ríos, jefe del comando Rodrigo Franco.

Sobre los asesinatos que perpetró el grupo paramiltar aprista, Exebio afirmó: “Mayormente se mató en la sierra y en la selva. Los casos más emblemáticos fueron los del abogado Manuel Febres Flores y el ayacuchano Saúl Cantoral”.

Finalmente, elexparamilitar criticó a los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder por desconocer al comando Rodrigo Franco y expresó su deseo de que la comisión investigadora del Congreso sancione a los verdaderos responsables de los asesinatos del grupo paramilitar aprista.


Escrito por


Publicado en

RADICALES LIBRES RADIO

Otro sitio más de Lamula.pe