#ElPerúQueQueremos

LUIS SALGADO: “EL APRA SE ESTÁ DETERIORANDO”

Publicado: 2013-01-22

Luis Salgado, aprista de corazón y razón, como él mismo se define, visitó el espacio radial de Radicales Libres para conversar acerca de la posición que su partido ha tomado frente al proceso de  revocatoria a Susana Villarán. El exprocurador supranacional  confesó su malestar porque la “supuesta” consulta a las bases del APRA no se ha efectuado como “muchos” aseguran.

“No ha habido consulta a las bases. Soy militante por 40 años y nunca había visto que se deteriorara de esta forma la institucionalidad del partido. No existió consulta alguna  ni a Fernando Arias, secretario general del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), ni a los 43 secretarios distritales”, afirmó Salgado.

También, aseguró que “no existe identificación con la dirigencia actual” conformada por Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mullder, Mercedes Cabanillas y otros directivos. “La cuestión política la responde Alan García. Pero, esa no es la esencia del APRA. Ahora, se ha asumido una posición ultraderechista. Es una vergüenza que se incurra en este tipo de acciones (apoyo a revocatoria) para sorprender a la opinión pública”.

Salgado refirió que la administración actual de Susana Villarán no es motivo de razón para iniciar la revocatoria, pues de ser así, se tendría que juzgar la gestión de Castañeda que permitió el robo a Lima de más de 41 millones soles, gracias a la creación de una empresa fantasma.

“Hay que reconocer que Villarán está tomando el toro por las astas.  La posición de muchos apristas, me incluyo, es la de estar en contra de la revocatoria. Por encima, de cualquier razón, hay fuerzas oscuras de corrupción que están detrás de esto”, sostuvo el dirigente aprista.

Finalmente, subrayó que el rumbo del APRA se ha desvirtuado, ya que desde sus inicios era una izquierda democrática.  “Es importante que en las fuerzas sociales se tiendan puentes, se coordine. En el siglo 21, hay que fortalecer la concepción de los derechos humanos. El APRA históricamente es el partido de los movimientos de los derechos humanos y no debe dejar de serlo”.


Escrito por


Publicado en

RADICALES LIBRES RADIO

Otro sitio más de Lamula.pe